El Evangelio de Jesús, debe ser pregonado en el altiplano andino y ser fieles en nuestras oraciones diarias

Vida Cristiana/ Nª 3542.

Los Tribunales de Fe, impuestos por los inquisidores en Hispanoamérica, fomentaron la sentencia al género humano a morir en la hoguera a los herejes, todo por hablar mal de la liturgia romanista, como una vía para llegar al cielo. Siendo Lima, (Perú), la ciudad de los sueños, donde la corona española se estableció para restaurar la identidad del Imperio del Sol, identificado con el indigenismo. Los dominicos impusieron alegatos para impedir que estos tribunales hiciesen juicios fuera del símbolo de la Iglesia. En este sentido, un conjunto de creencias fue dada por válida y Roma, (La Babilonia Bíblica), se transformó en un centro libre que buscaba que el hombre aceptara doctrinas falsas y sectas heréticas, que, eran y son en la actualidad habituales en el género humano considerado como hereje por contravenir la doctrina bíblica conceptualizada en la verdad.

La Palabra santa de Dios, que es verdad, es comunicada directamente por Jesús a sus discípulos. En nuestro tiempo, es El Pentecostés, quien sigue transmitiendo con la fuerza del Espíritu Santo, la palabra del Padre siga esparciéndose. (Efesios 4:24). “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

Los indígenas y los ciudadanos del altiplano andino estuvieron marcados por problemas religiosos, Se constituyó una imagen del Dios justiciero bien dada para lograr transmutar ese pensamiento de 1565- 78 a una de visionario para penetrar en pleno Siglo XXI, dándonos en una hojeada   la manera como debe entenderse el estado eterno del hombre

La figuración fue, sin duda, la característica más fundamental dada en el discurso mesiánico por el fraile Francisco De La Cruz, y un conjunto de hombres religiosos que, tomaron inquietantes textos proféticos del Antiguo Testamente y expresiones del Nuevo Testamente, (Apocalipsis) para determinar una medición del futuro con el firme propósito de engañar y dominar a los feligreses e indígenas que tenían residencia en los parajes andinos de Bolivia y el Perú. El artificio de utilizar símbolos o figuras de una cultura urbana y religiosa en ceremonias litúrgicas, implicó que los jueces de los tribunales en Lima, procedieran a tomar pertinencias en el uso del lenguaje, y detenerlos o expulsarlos de las logias, utilizaron un vocabulario sectario, y no evangelístico. Haciendo pasar como una argumentación bíblica dichas palabras, para condenar el pecado confesante de muchos seguidores del Papa, que en ese tiempo representaba un misterio religioso en América Latina.

Que dice, Jehová, “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la Ley de Jehová y para cumplirla y para enseñar a Israel sus Estatutos y Decretos” Esdras,7:10”.  Apocalipsis, 18 23, “ Luz de Lámpara no alumbrará, más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá, más en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones”.

La claridad del Evangelio nos despierta la conciencia, ante la alianza de Dios con los hombres. Donde Dios justifica su amor en las familias que aceptaron su verdad y su indisolubilidad. Por lo tanto, hay un solo origen del evangelio, devenido desde épocas rememorarles que reflejaban la figura de Cristo, que se plasma en el nuevo tiempo bajo la figura de Jesús, el Salvador.

Nadie con autoridad religiosa puede utilizar sus enseñanzas y figura, para ser utilizada, como lo hicieron en Sudamérica, el Fraile Bartolomé de Las Casas, arzobispo de una región española y De La Cruz, como jefe de la curía romanista en el altiplano andino. Jesús exaltó el humanismo evangélico a través del género humano que se hace cautivo a sus palabras, y se regocija en llevar el Plan de Dios a otros, más allá de su núcleo familiar.

Francisco de Toledo era Virrey en Perú y Bolivia y Bartolomé de Las Casas, tenían el poder religioso para imponer su autoridad ante los movimientos de colonización.  Utilizando La Biblia, como un derecho de patronato para imponer sus leyes.

Ningún hombre, tiene potestad de estar sobre el mensaje de Salvación, es Jesús.

Emiro Vera Suárez, se congrega en La Asamblea de Bello Monte. Valencia. Venezuela

Acerca de emiro vera suarez

Soy docente universitario, pero por aficciön y gusto me hice escritor y redactor de diarios en mi provincia. Naci en Puerto Cabello ( venez
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario