Ana Guerra, el canto de una africana

Fusión y Convivencia.

bikini-ana-war_1d550baf_812x1081

Ana Guerra, hace rozar su voz con lo sensual de su cuerpo y como género, empieza su afianzamiento hacia el estilo latín, como de boleros para llevarnos a su primer disco, Olvidarme, también nos topamos con Despiértate, que nos une a la balada compuesta en La Academia Musical, pero, entre los diferentes estilos musicales, busca uno adecuado que la haga sentirse bien. Quiere cantar canciones feministas, la cual, sería una buena esencia para su debut en las salas de canto de su Tenerife.

Es una referente feminista para el gran público español, ya que mantiene una lucha tenaz a su favor por la igualdad, su visualización por You Tube aumenta, después de salir de La Academia. Sin duda, es una novedad por su estilo y pasión por la música,

Ana Guerra se siente libre y valiente. Hace exactamente un año, un 18 de julio de 2017, la canaria se presentaba prácticamente a regañadientes en Madrid al primer casting para formar parte de la nueva generación de concursantes de Operación Triunfo, un reto que no solo logró, sino que ha coronado excelsamente, terminado por convertirse en una de las participantes más aclamadas gracias a su fuerza escénica y a un carácter extrovertido pero que no le impide decir lo que piensa con firmeza.

La artista canaria ha encontrado su sitio defendiendo composiciones que empoderan a la mujer, y enmarcadas dentro del género del pop latino, un estilo que tradicionalmente no ha sido muy agraciado con la figura femenina, con algunas composiciones polémicas que han agitado el debate del feminismo, movimiento del que no se siente referente.

Ana, que quiere estar lo más involucrada posible en sus composiciones a partir de ahora, cuenta haber encontrado la receta perfecta para crear hits: “Ritmo de buen rollo y que las canciones tengan un mensaje, pero no prometo que siempre sean así”. La ex concursante de Operación Triunfo ha adelantado que en su próximo disco habrá un bolero: “Me he empeñado que haya uno en mi disco, y lo quiero componer yo”.

Ana considera que Juan Magan es el padre del electro latino y pensaba que iba rechazar su propuesta de colaboración, pero al final “hemos hecho un engranaje perfecto”. Al igual que Lo Malo, este nuevo tema ha sido etiquetado de feminista, pero la artista ha aclarado que “esta canción tiene un mensaje para todas las personas”

Sobre posibles futuras colaboraciones con otros artistas ha comentado que “nunca le diría que no a Pablo López. Para mí sería un lujo, nunca he conectado tanto a nivel artístico con nadie”.

Al recordar su largo paso por la Academia de Operación Triunfo, Ana ha reconocido que las vacaciones de Navidad desestabilizaron mucho a los concursantes, “estábamos tan aislados”. Ella no repetiría la salida para las vacaciones en la próxima edición. “Lo de las firmas no lo cambiaría, nos animó mucho”, ha apuntado.

 

 

“Me siento, muy ligera con ropa sport y casual. Es romper con los paradigmas de lo usual. Las fotos me filipan y hacen que mi cuerpo se sienta bien.”.

 

Destaca que, nuca grabaría con Maluma en referencia a las letras de sus canciones. Hay que asentar una referencia con las fotografías para que se tornen en artísticas y noticia, debemos seguir luchando por el feminismo.

 

A la misma velocidad que crece su fama, también lo hace su afán por mantener a la prensa lejos de todo lo que implique su vida privada. Ana Guerra no está dispuesta a que su intimidad forme parte de su carrera. Hasta aquí, lo podemos entender. Ella, como cualquier artista, está en su derecho de separar vida privada y profesional, pero el problema viene cuando la cruzada llega incluso a salpicar a sus fans.

 

Los fans que quieran saber sobre mi vida privada que no sean  mis fan. Mis fans que sigan mi música”. 

 

No obstante, la cantante canaria es consciente del momento que está viviendo y dice estar preparada para que la lluvia de éxitos que vive actualmente pueda terminar: “No tengo miedo al fracaso. Soy consciente de que el boom actual puede terminar y estoy preparada para ello. Para mí el éxito es despertarte y dedicarte a lo que te gusta. Yo seguiré cantando en niveles superiores o inferiores al de ahora, aunque tuviera que volver a cantar en la calle como hice antaño”.  

 

Manifiesta que es un canto al amor libre y, es tajante su rechazo a la violencia de género, manteniendo su postura a favor del feminismo. Enamorada de la vida y africana de corazón, desea crecer en su vida profesional.

Anuncios

Acerca de emiroverasuarez

Soy docente universitario, pero por aficciön y gusto me hice escritor y redactor de diarios en mi provincia. Naci en Puerto Cabello ( venez
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s